Quienes somos


Nombre de nuestra escuela: JUAN MARTINEZ DE ROSAS


Fue un político chileno, prócer de la independencia de Chile.
Nació en la Ciudad de Mendoza en 1758, cuando esta región aún pertenecía a la Capitanía General de Chile, hijo de Juan Martínez de Soto y Rozas y de María Prudencia Correa y Villegas. Estudia en el Real Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat de Córdoba, donde cursó filosofía y teología. En 1780 se traslada a Santiago de Chilepara terminar sus estudios de Jurisprudencia civil y canónica en la Real Universidad de San Felipe. En 1781 se le dio el grado de bachiller en ambas facultades. En 1784 obtuvo de la Real Audiencia el título de abogado y en 1786se graduó de doctor en cánones.
En Mendoza fue acogido con honores públicos, nombrándosele presidente de la Sociedad Patriótica y Literaria. Murió en mayo de 1813 retirado en la vida privada. Sus restos se sepultaron en Mendoza, y según decía su testamento se escribió de epitafio: Hic jacet Jahames de Rozas, pulvis et cenis (Aquí yace Juan de Rozas, polvo y cenizas).

En 1890 sus restos fueron llevados a Chile por orden del presidente José Manuel Balmaceda, descansando finalmente en la ciudad Santiago, en el Cementerio General. En Concepción se alza también una estatua en su honor, obra del escultor Nicanor Plaza.

Creación de nuestra escuela:
Nuestra escuela fue creada en 1914. Ya tiene más de 100 años.

Equipo directivo:
Directora: Rossana Petrich
Vicedirectoras: Claudia González y Verónica Àlvarez
Docentes y no Docentes:
El total del personal docente es de 14 docentes comunes, 8 especiales y 3 auxiliares
El personal no docente está conformado por 7 celadores 
Matrícula escolar:
En la escuela hay un total de 815 alumnos


No hay comentarios: